Foto: Archivo ABI
Pago del Juancito Pinto llega a 97,86% de beneficiarios, Educación llama al 2,14% restante a cobrarlo

Pago del Juancito Pinto llega a 97,86% de beneficiarios, Educación llama al 2,14% restante a cobrarlo

La Paz, 08 de diciembre de 2022 (ABI). – Para llegar al 100% de beneficiarios del bono Juancito Pinto resta cancelar al 2,14% de la población escolar, por lo que se recomienda a los padres y tutores que aún no cobraron acudir a las instituciones financieras habilitadas hasta este sábado, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“Queremos que el 100% de los estudiantes puedan cobrar el bono Juancito Pinto de Bs 200, un derecho que tienen los estudiantes por su permanencia escolar”, afirmó.

Hasta el miércoles, 2.266.926 de estudiantes recibieron el bono, del universo de 2.316.385 de beneficiados. “Estamos con un avance de 97,86%, a dos puntos de lograr el 100%”, explicó.

Puma informó que La Paz y Santa Cruz son los departamentos donde está el mayor porcentaje de padres y tutores que no cobraron el bono.

“Están en las ciudades capitales, consideramos que se trata de los cuatro distritos (educativos) de Santa Cruz, los tres distritos de La Paz y los tres distritos de El Alto donde no cobraron los padres”, precisó.

El pago del incentivo escolar se inició el 24 de octubre y concluyó el 3 de diciembre, sin embargo, el Ministerio de Educación amplió el plazo de cancelación del bono hasta el sábado 10 de diciembre.

El monto económico que quedará en el caso de que algunos estudiantes, por alguna razón no cobren el incentivo, permanecerá en la cuenta única del Bono Juancito Pinto para la siguiente gestión.

El bono de Bs 200 tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en Bolivia.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI