COSSMIL cuenta con una Unidad de Trasplante de Médula Ósea que empezará a funcionar en enero

COSSMIL cuenta con una Unidad de Trasplante de Médula Ósea que empezará a funcionar en enero

La Paz, 08 de diciembre de 2022 (ABI). – El Hospital Militar Central de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) pondrá en funcionamiento a partir de enero una Unidad de Trasplante de Médula Ósea, informó este jueves el Gerente General, Helam Ferreira.

“Esta Unidad ya está equipada, está instalada nuestra infraestructura para que funcione la Unidad de Trasplante de Médula Ósea y sólo falta ajustar algunos detalles”, dijo la autoridad militar, según un reporte institucional.

La Unidad de Trasplante de Médula Ósea, que operará a partir de enero del próximo año, empezará con la atención de los asegurados de Cossmil y posteriormente, atenderá al público en general.

La autoridad informó que el trasplante de médula ósea para los asegurados y sus beneficiarios no tendrá ningún costo, mientras que los demás pacientes tendrán que cancelar un monto económico que se evalúa.

Para la puesta en marcha de la unidad, este jueves, la Corporación suscribió un convenio interinstitucional con la empresa Oncoservice SRL.

El convenio con Oncoservice permitirá efectuar trasplantes de médula ósea, así como tratamientos a pacientes con leucemia, entre otros.

Oncoservice cuenta con tecnología para la atención de servicios de diagnóstico y tratamientos oncológicos de alta complejidad de diferentes etapas.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI