Foto: Ministerio de Trabajo
Feria de Seguridad Social en El Alto informa sobre beneficios del seguro de salud a corto plazo

Feria de Seguridad Social en El Alto informa sobre beneficios del seguro de salud a corto plazo

La Paz, 29 de septiembre de 2022 (ABI). - Con el propósito de informar sobre los beneficios del seguro a corto plazo y ofrecer atención gratuita de salud, el Ministerio de Trabajo instaló este jueves la Feria de Seguridad Social en la Estación del Teleférico Rojo, zona 16 de Julio de El Alto.

En la feria, la población recibió de manera gratuita atención en especialidades de enfermedades no transmisibles, renales crónicas, cáncer de cuello uterino, cáncer de mama y de próstata, estrés y ansiedad, VIH, infecciones de transmisión sexual y trastornos alimenticios.

Algunos visitantes lograron afiliarse al Sistema Único de Salud (SUS) y otros se vacunaron contra la COVID-19.

El viceministro de Empleo, Gonzalo Zambrana informó que las personas diagnosticadas en la feria con alguna enfermedad serán derivadas directamente a especialistas del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto para dar continuidad a su tratamiento durante los próximos 15 días.

En esta feria participaron la Caja Nacional de Salud, el Seguro Social Universitario, Caja de Salud Cordes, Caja de Salud de la Banca Estatal, Caja de Salud de Caminos, Cossmil, Caja Petrolera de Salud, Caja de la Banca Privada y el Hospital de Clínicas.

“Cada una de los entes gestores hacen los esfuerzos necesarios para atender a los asegurados que les corresponde y esto, como ustedes saben, se complementa con el Sistema Único de Salud”, dijo Zambrana.

La autoridad agradeció a la población de las ciudades de El Alto y La Paz que acudió a esta feria y a las instituciones que participaron. El evento fue organizado por la Dirección General de Previsión Social.

Nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI