El presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, informó este jueves que cuatro grupos de trabajo de esa entidad refuerzan el mantenimiento de la carretera Santa Cruz-Trinidad con la realización de bacheos focalizados y la limpieza de bermas.
“Estamos cumpliendo con nuestros hermanos transportistas y los trabajos se están desarrollando de acuerdo a los cronogramas de trabajo. Hemos identificado algunas falencias que vamos a corregir en la regional (ABC) Santa Cruz”, dijo a los periodistas, citado en un boletín institucional.
El personal de los cuatro grupos de trabajo fue reforzado con maquinaria pesada consistente en motoniveladoras y compactadoras tándem para bacheos, agregó.
La autoridad aseguró que se cumplirá todos compromisos firmados recientemente con transportistas sobre el mantenimiento de la carretera Santa Cruz-Trinidad, porque es un mandato del presidente Luis Arce la realización de todos los esfuerzos para tener carreteras transitables y en buenas condiciones en toda la Red Vial Fundamental.
“El deterioro de la carretera (Santa Cruz-Trinidad) es una consecuencia de la dejadez del gobierno de facto que hoy nos toca corregir, cumpliendo toda la normativa y las leyes para la contratación de empresas y exigir un buen servicio”, concluyó.