Analista: Evo está cada vez más lejos de las organizaciones sociales con su actitud “intransigente”

Analista: Evo está cada vez más lejos de las organizaciones sociales con su actitud “intransigente”

La Paz, 21 de abril de 2024 (ABI). – El politólogo Carlos Saavedra considera que Evo Morales sostiene una actitud “intransigente y vertical” con la cual “está cada vez más lejos de las organizaciones sociales”.

“Evo Morales tiene una actitud absolutamente intransigente, absolutamente vertical, negada a cualquier posibilidad de construir pactos internos y de debatir cuestiones internas”, dijo Saavedra en entrevista con Panamericana.

Remarcó que esta “actitud egocéntrica y vertical, está poniendo en una grave tensión, inclusive existencial al MAS”.

Según el politólogo, Morales tomó esta posición porque tiene una imagen de que es el dueño del MAS, “por encima de las organizaciones sociales (y) eso está llevando hoy a una confrontación”.

Explicó que las elecciones de octubre de 2020 demostraron que el MAS “tenía vida más allá de Evo Morales”, porque se resolvió y logró una victoria “contundente” sin el expresidente.

“Es decir, el MAS sí tiene vida más allá de Evo Morales, pero a quien más le incomoda que el MAS exista más allá es al propio Evo Morales”, sostuvo.

Asimismo, señaló que ahora el expresidente está “aislado políticamente” y cada vez más lejos de las organizaciones sociales porque se está “encasillado geopolíticamente en el Chapare”.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI