Foto: Jorge Mamani
Diputados aprueba el crédito de $us 57,2 millones para vía de 8 carriles en El Alto, dirigentes esperan aprobación en el Senado

Diputados aprueba el crédito de $us 57,2 millones para vía de 8 carriles en El Alto, dirigentes esperan aprobación en el Senado

La Paz, 01 de marzo de 2024 (ABI).- En una maratónica sesión “por tiempo y materia”, la Cámara de Diputados aprobó este viernes en sus estaciones en grande y detalle el crédito de $us 57,2 millones para el Mejoramiento y ampliación a 8 carriles carretera La Paz - Oruro, tramo Senkata – Apacheta.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Sur de El Alto, Eduardo Quispe, celebró la aprobación, sin embargo, informó que las organizaciones sociales se mantienen en emergencia hasta que el proyecto de ley sea aprobado en la Cámara de Senadores y promulgada por el Ejecutivo.

“Continuaremos en estado emergencia hasta que se promulgue el proyecto de ley, confiamos que en el Senado se apruebe el proyecto y posteriormente, sea promulgado”, afirmó Quispe.

En septiembre del 2023, el Ejecutivo remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de ley para mejorar y ampliar a ocho carriles el tramo Senkata – Apacheta, de la carretera La Paz – Oruro, con un financiamiento de $us 57,2 millones de Fonplata.

“Es una gran alegría que este 6 de marzo, la ciudad de El Alto reciba el apoyo de los diputados, con 60 votos a favor del pueblo alteño”, celebró el diputado alteño Sandro Ramírez la aprobación de la norma que estaba estancada en su tratamiento por decisión de legisladores evistas y de la oposición.

La obra beneficiará de forma directa a alrededor de 1,2 millones de habitantes de la zona y mejorará la circulación del transporte vinculado al sector productivo e industrial y la seguridad y transitabilidad de los ciudadanos alteños y paceños.

Las organizaciones sociales y vecinales de El Alto, que celebrará su aniversario de creación el 6 de marzo, se declararon en emergencia exigiendo la aprobación del crédito para la obra vial. En el Distrito 8, las juntas vecinales protagonizaron un paro con bloqueos de calles el jueves.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI