Senadora del MAS Virginia Velasco. Foto archivo
Senadora Velasco ve “intereses de algunas logias y empresarios” cruceños en caso Banco Fassil

Senadora Velasco ve “intereses de algunas logias y empresarios” cruceños en caso Banco Fassil

La Paz, 29 de mayo de 2023 (ABI). – En el caso del Banco Fassil “hay intereses de algunas logias y empresarios” de Santa Cruz que deben ser investigados por la Fiscalía, mientras que desde el Legislativo se apunta a requerir un informe, en el marco de la fiscalización, informó la senadora del MAS Virginia Velasco.

“Hemos visto ya esa larga lista”, explicó en Bolivia Tv en alusión al informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que identifica a más de 50 empresarios cruceños con “créditos vinculados” del banco intervenido.

Según el informe hecho público por la cadena DTV, los empresarios accedieron a créditos por Bs 4.000 millones que desviaron a Santa Cruz Financial Group, entre el 5 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2021.

La Fiscalía inició la investigación y hasta el momento logró la detención preventiva de cinco exejecutivos del banco intervenido el 26 de abril por “manejos irregulares y malas prácticas”.

Velasco consideró que la Fiscalía debe encargarse de la pesquisa, aunque también explicó que el Legislativo tiene la atribución de formar una comisión mixta de parlamentarios para investigar.

“El Ministerio Público debe realizar una investigación profunda y minuciosa”, insistió y abogó por la no politización de este proceso investigativo.

La noche del sábado fue hallado el cuerpo sin vida del interventor del ex Banco Fassil Carlos Colodro. Las investigaciones establecieron que cayó del piso 15 del edificio Ambassador, ubicado en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, donde funcionaba su oficina.

Para la senadora, “es importante que el Legislativo investigue quién manejaba, quiénes eran los dueños del Banco Fassil, quiénes lo administraban” a través de una solicitud de informe, en el marco de las atribuciones de fiscalización.

cc

 

 

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI