El vicepresidente David Choquehuanca Escuela de Formación de Líderes y Lideresas de Cochabamba. Foto: Vicepresidencia
Choquehuanca asegura que se necesita de líderes que “no piensen en ellos mismos, sino en su pueblo”

Choquehuanca asegura que se necesita de líderes que “no piensen en ellos mismos, sino en su pueblo”

Cochabamba, 26 de mayo de 2023 (ABI). - “Necesitamos líderes que no piensen en ellos mismos, sino en su pueblo”, y estén comprometidos con el bienestar del pueblo, aseguró el vicepresidente David Choquehuanca en un acto en la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas de Cochabamba.

También consideró que es central programas de capacitación y educación que fomenten la justicia social, la igualdad y la unidad entre los ciudadanos.

“Necesitamos construir la unidad para que nos respeten, entonces necesitamos líderes que no piensen en ellos mismos, sino en su pueblo”, afirmó, citado en un boletín institucional.

En las Escuelas de Líderes y Lideresas se forma jóvenes y adquieren conocimientos y habilidades necesarias para gobernar de manera efectiva y participar activamente en la construcción de un país más justo.

Choquehuanca afirmó que es fundamental organizarse para evitar el engaño y la división, por lo que destacó la necesidad de construir una sociedad donde los líderes no se enfoquen únicamente en sus propios intereses, sino en el beneficio colectivo.

Citó la importancia de nutrirse del pensamiento de destacadas figuras históricas, como Gualberto Villarroel, de quien ideas y acciones estuvieron centradas en la defensa de los derechos de los pueblos.

La formación no se limita solo a aspectos políticos, sino también abarca campos como la filosofía, la sociología política, la planificación estratégica, la gestión pública y el Vivir Bien, para que los jóvenes tengan una visión integral de las necesidades y desafíos actuales, así como la habilidad para liderar y promover cambios positivos en la población.

“Entonces en esta escuela los que van a participar, tenemos que leer, tenemos que prepararnos para gobernarnos nosotros mismos”, afirmó.

Las Escuelas de Líderes y Lideresas refleja el compromiso del Estado por fortalecer la participación ciudadana y formar líderes comprometidos con la justicia, la igualdad y la unidad.

cc

 

 

 

 

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI