La Paz, 01 de septiembre de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce afirmó este domingo que defenderá la democracia y no cederá ante quienes buscan generar miedo, incertidumbre y violencia.
“Agradecemos el permanente respaldo de nuestras regiones y organizaciones sociales, quienes pueden estar seguras de que vamos a defender nuestra democracia y el futuro de nuestras hijas e hijos, que no vamos a ceder ante quienes quieren generar miedo, incertidumbre y violencia. Nosotros estamos construyendo futuro y no vamos a traicionar a nuestro pueblo huyendo cuando más nos necesita”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazara la supervisión del congreso convocado por el ala evista en Villa Tunari, para el 3 de septiembre, Evo Morales señaló que el evento se llevará adelante y que podría definir el inicio de movilizaciones en el país.
Al respecto, el jefe de Estado señaló que el Gobierno trabaja en soluciones estructurales para consolidar una economía diversificada y corregir los errores de gestiones pasadas.
“Estamos trabajando para corregir los errores del pasado, de quienes pensaron solo con una lógica capitalista de corto plazo, concentrándose solo en el hoy y sin garantizar el futuro de las próximas generaciones. Hoy nuestro Gobierno está trabajando en soluciones estructurales, poniendo los cimientos de una economía de base ancha, diversificada y que no dependerá de un solo sector, como en el pasado”, posteó.
Los pasados días, el jefe de Estado señaló que, para enfrentar el problema del abastecimiento de combustible, el Gobierno trabaja en soluciones estructurales y corrige los errores de la política hidrocarburífera de Evo Morales, que no hizo exploración.
En esa oportunidad, Arce señaló que el Gobierno activa medidas para reducir la dependencia de la importación de los hidrocarburos, como la ejecución de proyectos de exploración con resultados importantes, como el hallazgo del megacampo del pozo Mayaya X1, con un potencial de 1,7 TCF de gas, en el departamento de La Paz.
Además, se trabaja en la industria de los biocombustibles con la instalación de plantas de producción de biodiésel, en Santa Cruz, que ya está en operación; y en El Alto que se inaugurará en diciembre. Además, se instalará la planta HVO (aceite vegetal hidrogenado).
nj/Afbs