Foto: LuchoxBolivia
Presidente resalta que la justicia social es el camino para consolidar un Estado Plurinacional digno y soberano

Presidente resalta que la justicia social es el camino para consolidar un Estado Plurinacional digno y soberano

La Paz, 20 de febrero 2024 (ABI).- En el Día Mundial de la Justicia Social, el presidente Luis Arce resaltó que la justicia social es el camino para consolidar un Estado Plurinacional digno, soberano, industrializado e inclusivo.

“Conmemoramos el Día Mundial de la Justicia Social, porque estamos convencidos de que la justicia social es el camino para consolidar un Estado Plurinacional con más oportunidades para todas y todos, descolonizado, despatriarcalizado, digno, soberano, productivo, industrializado, libre de racismo, de exclusión, de explotación y de toda forma de discriminación”, escribió en sus redes sociales.

Cada 20 de febrero, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Mundial de la Justicia Social para marcar el compromiso de promover sistemas económicos nacionales y mundiales basados en los principios de justicia, equidad, democracia, participación, transparencia, rendición de cuentas e inclusión.

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la fecha conmemorativa y reconoció que el desarrollo social y la justicia social son indispensables para la consecución y el mantenimiento de la paz y la seguridad en las naciones.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI