El presidente Luis Arce. Foto: Archivo
Presidente iniciará en Villamontes entrega de obras por el mes aniversario de Tarija

Presidente iniciará en Villamontes entrega de obras por el mes aniversario de Tarija

Villamontes, 31 de marzo de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce iniciará este sábado, en Villamontes, su agenda de entrega de obras por el mes aniversario de Tarija, departamento que conmemorará el 15 de abril los 206 años de la Batalla de la Tablada.

El jefe de bancada del MAS en Tarija, el diputado Juan José Huanca, anticipó que el jefe de Estado inaugurará el “Recinto Multipropósito de la Frontera Cañada Oruro-Infante Rivarola” en el Municipio de Villamontes.

Luego, de acuerdo con la agenda presidencial, el dignatario realizará, a las 14.30, la entrega de la construcción del sistema de agua potable Algodonal, en la comunidad del mismo nombre.

Para preparar la agenda de entrega de obras y del inicio de nuevos proyectos de desarrollo en Tarija, el 29 de marzo el presidente se reunió con los legisladores de la banca del MAS y representantes de las organizaciones sociales de esa región.

“Vamos a festejar a nuestra linda tierra chapaca como mejor sabemos: con trabajo y obras”, anunció Arce en esa ocasión.

El 15 de abril de 1817 las fuerzas realistas al mando del coronel Mateo Ramírez y las fueras Independistas denominados “Los Montoneros”, al mando de Eustaquio “Moto Méndez”, José María Avilés y Francisco Pérez, tuvieron una batalla decisiva en la Tablada de Tolomosa, donde los independistas salieron victoriosos.

Jfcch/Afbs

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI