Se reúnen autoridades del Gobierno, de la alcaldía de El Alto y otros sectores. Foto: MPD.
El Gobierno confía “profundizar y fortalecer” el proceso censal en El Alto

El Gobierno confía “profundizar y fortalecer” el proceso censal en El Alto

La Paz, 16 de agosto de 2022 (ABI). - A la cabeza del ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y de las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó este martes la reunión técnica con autoridades de El Alto para “profundizar y fortalecer” el proceso censal.

Al iniciar la reunión, Cusicanqui informó que el Gobierno y el INE continúan con las visitas de socialización de los aspectos técnicos del Censo de Población y Vivienda.

“Estamos muy felices de estar aquí, en la ciudad de El Alto, de poder visitarlos, poder aquí realizar esta socialización y de esta manera profundizar y fortalecer todo el proceso censal. En ese marco, vamos a dar inicio a la mesa técnica, a las presentaciones del INE”, explicó.

Señaló que se espera que la reunión sea “bastante productiva” y que al finalizar se llegue a importantes conclusiones.

En la reunión, que se instaló en el edificio de la Procuraduría del Estado, participan representantes de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia, la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), entre otros sectores invitados.

Minutos antes de ingresar al encuentro, la alcaldesa Eva Copa manifestó que se espera mayor información respecto a los avances como la cartografía estadística, la boleta y la logística.

“Lo que nos corresponde a nosotros, como municipio, por responsabilidad, es escuchar la propuesta del INE y recién hacer un intercambio de criterios o ideas”, afirmó.

Hasta el momento, las reuniones técnicas se efectuaron en Oruro, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz. Continúan este martes en El Alto y mañana miércoles en La Paz, el 19 de agosto en Cobija, el 22 en Sucre, el 23 en Potosí y el 25 en Trinidad.

MC/CC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI