Fiscalía cita a declarar a Franklin Gutiérrez, expresidente de Adepcoca
Fiscalía cita a declarar a Franklin Gutiérrez, expresidente de Adepcoca

Fiscalía cita a declarar a Franklin Gutiérrez, expresidente de Adepcoca

La Fiscalía General del Estado (FGE) citó a declarar en calidad de acusado a Franklin Gutiérrez López, expresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), para el próximo miércoles 7 de julio en calidad de denunciado.

“Dentro de las investigaciones que sigue el Ministerio Público (…) por la supuesta comisión del delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad previsto en el Art. 179 del Código Penal", así lo indica la orden de citación que emitió la Fiscalía.

Se citó al exdirigente yungueño por el Caso: 201102012102581, dentro de las investigaciones que sigue la Fiscalía a la Adepcoca, por Emilio Villca Surco, Ronald Max López Ticona, Cristóbal Núñez Quispe, Carmelo Chipana Apaza contra Armin Lluta Chuquimia y Franklin Gutiérrez.

Gutiérrez debe asistir a declarar a las 10h00 en la Fiscalía Departamental de La Paz portando su cédula de identidad y acompañado de su abogado de confianza, de lo contrario se le asignará un abogado de oficio.

De acuerdo con la orden de citación, en caso de que el acusado no se presente, se podría emitir una orden de aprehensión conforme al Código de Procedimiento Penal.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI