Maroyu celebrará el aniversario de El Alto. Foto: GAMEA
El Alto festejará aniversario en doble serenata con música cristiana de Alex Campos y la verbena dominical con Maroyu, Ch’ila Jatun y Veneno

El Alto festejará aniversario en doble serenata con música cristiana de Alex Campos y la verbena dominical con Maroyu, Ch’ila Jatun y Veneno

La Paz, 01 de marzo de 2023 (ABI).- La ciudad de El Alto celebrará su 38 aniversario el sábado con el colombiano Alex Campos en una retreta cristiana y el domingo en la verbena con Maroyu, Ch’ila Jatun, Veneno y Deszaire.

El director de Cultura, Edson Soto, informó que la verbena será en la Terminal Metropolitana El Alto a partir de las 17h00.

La cartelera comenzará con el grupo Mantra, America Brass, Deszaire, María Juana, cerca de las 21h00 se presentarán Veneno y Maroyu y el cierre estará a cargo de Ch’ila Jatun y PK-2.

En tanto, la retreta cristiana se iniciará el sábado al mediodía en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

Para motivar a este sector religioso, la Alcaldía logró la participación del cantante colombiano Alex Campos, quien ofrecerá una retreta principal con bandas cristianas de música.

“La entrada es gratuita, pueden acudir con los niños, pueden venir con todos los adultos mayores, vamos a tener todo cubierto”, afirmó el director de Cultura.

Soto señaló que para los eventos masivos se garantiza la seguridad con efectivos de la Guardia Municipal y la Policía Boliviana.

Asimismo, para el domingo 5 de marzo, está programada la tradicional carrera de cholitas en bicicletas y una kermesse deportiva en el edificio municipal Jach’a Uta.

El Alto fue creado como una entidad municipal independiente y con el rango de ciudad el 6 de marzo de 1985 y es considerada una de las ciudades más jóvenes de Bolivia.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI