Alcaldía de Tarija analiza suspensión de actividades presenciales por Carnaval
Alcaldía de Tarija analiza suspensión de actividades presenciales por Carnaval

Alcaldía de Tarija analiza suspensión de actividades presenciales por Carnaval

Las actividades presenciales del Carnaval de Tarija podrían ser suspendidas y sustituidas por eventos virtuales por el rebrote de contagios del COVID-19, anunció el martes el secretario municipal de Turismo y Cultura, Fernando Trigo.

"Preliminarmente puedo informar que creo que este año las actividades van a ser de manera virtual y no presencial", dijo a los periodistas.

La autoridad municipal manifestó que la resolución definitiva será tomada por los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, que este miércoles tendrán su primera reunión del año.

Sin embargo, Trigo recordó que la decisión debe basarse en el criterio de que no será posible realizar las actividades presenciales carnavaleras, porque la "ciudadanía ha bajado mucho los brazos" en el caso de las medidas de bioseguridad preventivas y permitir que la gente se aglomere en actividades masivas, sería irresponsable.

En ese sentido, Trigo manifestó que la realización de eventos virtuales es lo más viable."Estamos ya trabajando en diferentes actividades que vamos a realizar justamente para las próximas semanas. De manera virtual haremos videos, estamos trabajando con algunos artistas", mencionó.  

El titular municipal de Turismo y Culturas exhortó a que colaboren en la iniciativa y se muestren las manifestaciones más tradicionales de manera diferente por las redes sociales con el objetivo de cuidar "mucho el estado (de salud) de las personas".


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI