Padres bloquearon la autopista La Paz -El Alto. Archivo ABI
Padres de familia anuncian nuevo piquete de huelga de hambre y bloqueos por la falta de atención del alcalde Arias

Padres de familia anuncian nuevo piquete de huelga de hambre y bloqueos por la falta de atención del alcalde Arias

La Paz, 17 de agosto de 2022 (ABI).- Los padres de familia de las unidades educativas de La Paz anunciaron este miércoles la instalación de un segundo piquete de huelga de hambre y el bloqueo de las arterias de la ciudad, ante la falta de atención del alcalde Iván Arias, informó el dirigente del sector, César Mamani.

Esta jornada se cumple el séptimo día de huelga de hambre de los dirigentes de los padres de familia del distrito Max Paredes, en demanda de mejoras en la infraestructura de las unidades educativas, la dotación de insumos de bioseguridad y de un desayuno escolar de calidad, entre otras.

“En una reunión de las juntas escolares del macrodistrito se ha decidido armar un segundo piquete con las madres de familia para el lunes, y si no hay respuesta a las demandas, nuevamente se realizarán los bloqueos y marchas en la ciudad”, anunció el presidente de la Junta Escolar del distrito Max Paredes, Cesar Mamani.

El dirigente manifestó su satisfacción porque el alcalde “reaccionó” ante las medidas de presión de los padres de familia y tuvo que elaborar un cronograma de visitas a las unidades educativas de la ciudad.

“Según el cronograma, al macrodistrito le toca hoy a las 16.00, pero hasta ahora no llegó la invitación del alcalde, estaremos a la espera de la invitación”, dijo.

De acuerdo con el artículo 80 de la Ley 070 de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez, “los Gobiernos Municipales son los responsables de dotar, financiar y garantizar los servicios básicos, infraestructura, mobiliario, material educativo y equipamiento de las Unidades Educativas de Educación Regular, Educación Alternativa y Especial, así como de las Direcciones Distritales y de Núcleo, en su jurisdicción”.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Justino Apaza, manifestó su pleno respaldo a los padres de familia paceños en sus demandas y planteó la revocatoria del alcalde Arias que no cumplió con sus compromisos de su campaña electoral.

“Nos reunimos con representantes de los padres, nosotros ofrecemos nuestro total respaldo a los hermanos de las juntas escolares, a casi dos años de gestión el alcalde no presentó ningún proyecto en educación ni salud, no se ocupa de las unidades educativas y pediremos la revocatoria del alcalde”, aseguró.

Nj/JC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI