Una unidad educativa fiscal en La Paz. Foto: Archivo.
El 98% de las unidades educativas del país pasan clases presenciales

El 98% de las unidades educativas del país pasan clases presenciales

La Paz, 14 de agosto de 2022 (ABI). - Gracias a las vacunas contra el COVID-19 desde los cinco años de edad, actualmente el 98% de las unidades educativas del país pasan clases presenciales, sólo algunos establecimientos de Cochabamba y Potosí continúan con la modalidad virtual.

“En este momento, casi el 98 por ciento de nuestras unidades educativas está en la modalidad presencial”, informó este domingo el ministro de Educación, Édgar Pary, según un reporte de Bolivia Tv.

El titular de Educación señaló que es contradictorio que en Cochabamba y Potosí se pase clases virtuales, pero se asista presencialmente a festividades folclóricas, que aglutinan cantidades de personas.

“Tenemos que ser coherentes en nuestras decisiones.¿Por qué virtual?, pero vamos a ir a bailar, a ensayar de manera presencial, es algo muy contradictorio, es una denuncia que hemos recibido de los padres de familia”, sostuvo.

Con el plan de vacunación contra el COVID-19, gestionado por el Gobierno nacional, en Bolivia se aplica primeras, segundas, unidosis y hasta terceras y cuartas dosis con la finalidad de prevenir la enfermedad.

MC/FCH


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI