El gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto, Edwin Condori, en conferencia de prensa. Foto: Captura.
Gerente de la EMV desmiente que el horno Ausmelt esté “hipotecado”

Gerente de la EMV desmiente que el horno Ausmelt esté “hipotecado”

La Paz, 05 de julio de 2022 (ABI).- El gerente general de la estatal Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Edwin Condori, desmintió este martes que el horno Ausmelt esté “hipotecado” y aclaró que se trata de un bien del Estado boliviano.

“Mi persona, como máxima autoridad de la Empresa Metalúrgica desmiente esta publicación que realmente no tiene fundamento y no tiene responsabilidad por la persona o las personas que hayan emitido este criterio, que no tiene criterio legal”, dijo en una rueda de prensa.

Condori explicó que el horno Ausmelt, que sirve para fundir estaño, es un bien del Estado boliviano, que no se puede hipotecar porque está resguardado por normativas vigentes enmarcadas en la Constitución Política.

“¿Qué quiere decir?, que si pretendiéramos por alguna razón de fuerza mayor embargar un bien del Estado, como es una unidad productiva, tan importante el horno Ausmelt y sus periféricos, es como querer pretender embargar o hipotecar la plaza 10 de Febrero de nuestro querido departamento”, señaló.

Condori aseguró que este horno actualmente está en mantenimiento rutinario, este proceso se extenderá hasta mediados de este mes, por lo que volverá a operar en unos 10 a 20 días, aproximadamente.

El gerente general de la Empresa Metalúrgica de Vinto hizo esas aclaraciones ante una publicación en un medio de comunicación local, en la que se mencionó que ese horno “es presuntamente hipotecado para obtener recursos”.

MC/EM


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI