la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos. Foto: Captura Bolivia Tv.
Noche del Patrimonio Cultural: Justicia proyecta la miniserie “Trascender” sobre los valores ancestrales

Noche del Patrimonio Cultural: Justicia proyecta la miniserie “Trascender” sobre los valores ancestrales

La Paz, 21 de mayo de 2022 (ABI).- En la Noche del Patrimonio Cultural, que se lleva a cabo este sábado en la ciudad de La Paz, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional proyecta en su hall, ubicado en el Prado, la miniserie “Trascender”, que se refiere a los valores ancestrales.

“Esta noche hemos querido compartir con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes una miniserie que ha desarrollado el Ministerio, que tiene que ver con los valores ancestrales de nuestras culturas, el ama sua (no robar), ama llulla (no mentir) y ama quella (no ser ocioso)”, informó la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, en contacto Bolivia Tv.

Desde el hall del Ministerio de Justicia, donde la población se dio cita, explicó que esa miniserie trata de personajes, entre ellos “Kantuta”, que junto con una guía espiritual, “Naira”, hablan sobre los valores ancestrales.

“Queremos transmitir eso a nuestras niñas y niños y también vamos a tener juegos, premios. Esperamos que puedan participar de estas actividades”, convocó Ríos, quien añadió que ese material audiovisual se proyectará en municipios ya que está traducido en aimara, quechua y guaraní.

MCM



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI