La Constitución sentó bases para el empoderamiento político de mujeres e indígenas
La Constitución sentó bases para el empoderamiento político de mujeres e indígenas

La Paz, 22 de enero de 2023 (ABI).- La Constitución Política del Estado, aprobada en 2009, representó un punto de inflexión para los derechos de las mujeres y de los indígena originario campesinos, porque estuvieron relegados por su condición, de ámbitos como el político. El analista Ernesto Salvatierra consideró que el nuevo pacto social sentó las bases para el empoderamiento de ambos sectores vulnerables.


 
Con el Estado Plurinacional se consolida el nuevo Modelo Económico Social Productivo

La Paz, 22 de enero de 2023 (ABI). - Según datos del Gobierno nacional, con la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP), en su primera y segunda etapa, en Bolivia se redujo la pobreza y la desigualdad, se tiene crecimiento económico y estabilidad, se logró consolidar la industrialización y sustitución de importaciones, además se goza de una inflación baja y controlada.


La historia de Bolivia es difícil entender sin el Estado Plurinacional
La historia de Bolivia es difícil entender sin el Estado Plurinacional

La Paz, 22 de enero de 2023 (ABI). – Bolivia vive un momento trascendental en la historia latinoamericana. Situada en el corazón de América del Sur, este año el país cumplirá 198 años de vida independiente y 14 como un Estado Plurinacional incluyente, autonómico y solidario.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI