Músicos de Urubichá. Foto: IPELC
Instituto de Lengua y Cultura Gwarayu socializará la letra del Himno a Santa Cruz en lengua originaria

Instituto de Lengua y Cultura Gwarayu socializará la letra del Himno a Santa Cruz en lengua originaria

Santa Cruz, 26 de mayo de 2023 (ABI).- La próxima semana se socializará la letra del Himno a Santa Cruz en Lengua Gwarayu con la participación de sabios y músicos de ese pueblo indígena originario, informó este viernes el coordinador del Instituto de Lengua y Cultura Gwarayu, Orlando Añez.

La socialización se efectuará en el municipio de Urubichá, cuna de músicos.

“Como Instituto de Lengua y Cultura Gwarayu se desarrolla la actividad en coordinación con tres municipios y el Gobierno Departamental de Santa Cruz para realizar la socialización y aprobación de la letra del himno al departamento, los días 30 y 31 de mayo”, dijo Añez en un reporte de la Radio de los Pueblos Originarios (RPOs).

Explicó que en la socialización participarán más 60 personas entre sabios y músicos del pueblo guarayo.

La nación Gwarayu vive en los municipios de Ascensión de Guarayos, Urubichá y San Pablo.

El Instituto de Lengua y Cultura Gwarayu tiene por objetivo reconocer, proteger, promover, difundir, desarrollar y regular los derechos lingüísticos individuales y colectivos de los habitantes del Estado boliviano.

Esta institución trabaja en el desarrollo de las lenguas indígenas a través de diversas actividades bajo el objetivo de revitalizar y normalizar el desarrollo de la lengua y la cultura según su propia particularidad.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI