Gobierno realiza la entrega de ayuda humanitaria a familias en Moro Moro. Foto: Viceministerio de Defensa Civil
Santa Cruz: Gobierno entrega ayuda a 504 familias damnificadas en Moro Moro

Santa Cruz: Gobierno entrega ayuda a 504 familias damnificadas en Moro Moro

Alrededor de 504 familias que fueron damnificadas por inundaciones en el municipio de Moro Moro, Santa Cruz, recibieron este sábado ayuda humanitaria del gobierno nacional, así lo informó este sábado el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

  “El presidente (Luis Arce) nos ha dado la tarea de ejecutar todos nuestros proyectos, planes, en su programa de inversión. El presidente tiene una sorpresa para nuestros alcaldes y esto siempre será por la mejoría de nuestros pueblos. Mi deber no solamente es atender los desastres sino hacer la prevención”, indicó el viceministro durante el acto de entrega de la ayuda humanitaria, y citado por esta institución.

Según informó esta cartera de Estado, son más de 500 familias damnificadas por las inundaciones que este sábado reciben una ayuda en especies como fideo, azúcar, aceite y arroz. Esta ayuda hace un total de 14.48 toneladas de alimentos.

Calvimontes aseveró que se cuenta con un plan de trabajo con las Fuerzas Armadas que será anunciado próximamente para evitar mayores desastres y trabajar desde la prevención. 

Asimismo, anunció que se trabajará en la reconstrucción de pozos de agua y atajados para quienes han sido afectados por estos desastres. También se prevé la entrega de mallas de gaviones para cubrir la reparación de tierras, politubos y tanques.

“Ayudará a nuestros productores a que puedan reponer en algo su afectación", indicó.

El alcalde del Municipio de Moro Moro, Jaime Valverde Delgadillo, destacó la ayuda e indicó que la población fue muy afectada por las inundaciones y que muchos productores perdieron sus cultivos.

“Nos encontramos muy afectados con el tema de las inundaciones y hemos perdido mucho de lo que producimos, esto ha afectado a los cultivos de nuestros hermanos que son pequeños productores. Queremos gestionar ayuda de gaviones para que podamos atender y cubrir las necesidades de nuestros hermanos. Hay mucho por ayudar y hacer para nuestros hermanos", acotó.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI