Foto: Redes sociales
Bomberos trabajan en Bolivia y en Brasil para impedir ingreso del fuego forestal a Puerto Quijarro y Puerto Suárez

Bomberos trabajan en Bolivia y en Brasil para impedir ingreso del fuego forestal a Puerto Quijarro y Puerto Suárez

Santa Cruz, 08 de junio de 2024 (ABI).-  Bomberos forestales en Bolivia y en Brasil trabajan de forma coordinada para sofocar tres focos de calor activos y evitar que ingresen a los municipios cruceños fronterizos de Puerto Quijarro y Puerto Suárez, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“El fuego está controlado y no reviste peligro, pero existen tres puntos de incendio forestal en el lado de Brasil que puede pasar al lado boliviano”, explicó.

El incendio en el estado de Mato Grosso del Sur, en Brasil, ingresó a territorio boliviano el miércoles, afectando al Parque Nacional Otuquis, aunque fue controlado rápidamente porque no era de magnitud.  No obstante, la humareda afecta a las poblaciones fronterizas nacionales.

Más de 72 bomberos forestales de la Armada Boliviana realizaron trabajos defensivos, para evitar que el fuego avance hacia zonas pobladas.

Calvimontes participó este viernes de una reunión interinstitucional con las Fuerzas Armadas, autoridades del Consulado de Brasil, de Puerto Quijarro y de Puerto Suárez, donde se acordó tareas conjuntas para evitar que el fuego del lado brasileño cruce a territorio boliviano.

Mch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI