Bernardo Montegro. Foto: GAMSC
Alcaldía de Santa Cruz destituye a funcionario por presunto hecho de corrupción

Alcaldía de Santa Cruz destituye a funcionario por presunto hecho de corrupción

Santa Cruz, 05 de abril de 2024 (ABI). - El jefe del departamento de Proyectos de la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo de la Alcaldía de Santa Cruz, Ronnie G. J., fue destituido de su cargo tras verse involucrado en presuntos actos de corrupción.

“Ni bien se ha conocido este hecho se ha procedido con la destitución de la persona”, informó el vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Bernardo Montenegro.

De acuerdo a la denuncia, el exfuncionario municipal está involucrado en un caso de extorsión junto a una tramitadora, ambos exigían a una mujer de la tercera edad Bs 15.000 para no demoler su vivienda. La Fiscalía investigará este caso por el delito de concusión.
Ante esta situación y tras detectar las irregularidades en la gestión del funcionario, se tomó la determinación de alejarlo de su cargo.

“La Dirección de transparencia está desplegando un funcionario en estas reparticiones. Porque el alcalde (Jhonny Fernández) indicó claramente que no se permitirán este tipo de hechos”, remarcó Montenegro.

La Alcaldía se sumó a la denuncia y solicitó que se realice una investigación “a fondo” sobre el caso.

“No se va a tolerar estos hechos. Debemos erradicar de raíz este tipo de actos. La población debe denunciar inmediatamente para tomar las acciones necesarias”, enfatizó.

Según Montenegro, esta destitución es un mensaje “contundente sobre la política de transparencia y rendición de cuentas que busca promover el municipio”.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI