Warnes cuenta con 65 cámaras de vigilancia y un moderno centro de monitoreo, demandó más de Bs 50 millones

Warnes cuenta con 65 cámaras de vigilancia y un moderno centro de monitoreo, demandó más de Bs 50 millones

Santa Cruz, 27 de julio de 2023 (ABI). – La población de Warnes, en el departamento de Santa Cruz, cuenta desde este jueves con 65 cámaras de vigilancia monitoreadas por la Policía para prevenir y combatir la delincuencia. Se trata del moderno Sistema de Vigilancia “BOL 110” que cuenta con equipos de alta tecnología.

El presidente Luis Arce, junto al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante de la Policía, Álvaro Álvarez, inauguró las instalaciones desde donde se monitoreará el trajín diario del intenso movimiento que se desarrolla en este municipio cruceño ubicado en el corazón agroindustrial de Bolivia.

“Este proyecto tienen una inversión de más 50 millones de bolivianos (…) Tenemos una tecnología que no podemos envidiar a nadie, tenemos cámaras de reconocimiento facial, que también pueden realizar un reconocimiento de placas de vehículos”, explicó Del Castillo.

Es un municipio se encuentra a 30 kilómetros de la capital cruceña

Arce destacó la importancia del proyecto para garantizar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia.

“Acá está el BOL-110, tiene la seguridad para su pueblo, para su Warnes querido”, aseguró dirigiéndose al alcalde Juan Carlos Montaño.

Fue un proyecto que contó con la contraparte económica de la Alcaldía de Warnes. “Es un esfuerzo conjunto, así es como se trabaja entre el Gobierno nacional y nuestro municipio, miren los resultados y el beneficio, siempre va a ser para el pueblo”, insistió.

Del Castillo explicó que con este moderno sistema -con tecnología de última generación- los delincuentes serán reconocidos y capturados rápidamente.

“Cualquier delincuente que se anime a atentar contra la vida, la integridad y la propiedad del pueblo de Warnes va a saber que ya tiene un BOL 110 y que va ser rápidamente identificado y trasladado tras las rejas”, advirtió.

Arce, Del Castillo y Álvarez, junto al resto de autoridades nacionales y locales, hicieron un recorrido por las modernas instalaciones y conocieron los equipos.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI