Ministro Eduardo del Castillo. Foto: Archivo Min. Gobierno.
Ministro de Gobierno ofrece medidas de seguridad para retorno de periodista Junior Arias

Ministro de Gobierno ofrece medidas de seguridad para retorno de periodista Junior Arias

La Paz, 29 de mayo de 2023 (ABI). – El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que se contactaron con el periodista Junior Arias ofreciendo las garantizas necesaria para resguardar su integridad ante las investigaciones que realiza en el caso del extinto Banco Fassil.

“Nos contactamos con el periodista Junior Arias para brindarle todas las medidas de seguridad necesarias, quien nos aseveró que no teme por su seguridad e integridad, sin embargo, salió del país por pedido de su familia”, escribió el titular de Gobierno en sus redes sociales.

El periodista Arias salió del país tras la muerte del interventor del extinto Banco Fassil, Carlos Colodro, en circunstancias aún no esclarecidas. El periodista explicó que estaría fuera hasta que se esclarezca la muerte de Colodro.

“Como Gobierno Nacional ratificamos y reiteramos nuestro compromiso de protección a cualquier persona que se sienta amenazada por investigar cualquier hecho irregular que se suscite en nuestro territorio, como lo mencioné hace pocos días”, remarcó el ministro.

Del Castillo instó a la población a acudir a esta cartera de Estado -ante cualquier situación de peligro por investigar un hecho irregular- para que tenga “todas las garantías que amerite el caso”.

Por su parte, el periodista cruceño remarcó que su trabajo de investigación continuará y que su salida del país se debe a un pedido de su madre.

“Nosotros salimos del país por un pedido clamoroso de mi madre, yo salí por eso, no fue que salí porque salí huyendo, porque temo por mi vida o porque temo por mi integridad (…) he pedido que se aclare la situación, que se le imprima celeridad para que se indague, se señale y se pueda establecer qué fue lo que en realidad sucedió con el señor Carlos Alberto Colodro”, señaló Arias en entrevista con Bolivia TV.

Por su parte, la Fiscalía realiza diversas actuaciones procesales para determinar las circunstancias de la muerte del interventor del extinto Banco Fassil.

Colodro falleció la noche del sábado en la zona de Equipetrol. Se presume que cayó de piso 15 del edificio Ambassador.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI