Policía desplaza a más de 800 efectivos para reforzar la seguridad en El Alto con patrullajes terrestres y aéreos

Policía desplaza a más de 800 efectivos para reforzar la seguridad en El Alto con patrullajes terrestres y aéreos

El Alto, 25 de mayo de 2023 (ABI). - En el marco del Plan Mi Barrio Seguro, este jueves se desplegó a más de 800 efectivos policiales en la ciudad de El Alto, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Explicó que los patrullajes terrestres y aéreos serán ejecutados en las zonas consideradas de alto riesgo o donde se tenga más índices de hechos delictivos.

“Este trabajo responde a la estadística delictual (…) son dos turnos, este operativo ha iniciado a las 00h00 del día de hoy (jueves), son más de 800 policias dislocados que van a realizar trabajos de control migratorio, recuperación de espacios públicos y seguramente van a cubrir la Feria 16 de Julio”, informó la autoridad en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

Destacó que, en el trabajo combinado, se tendrá patrullajes terrestres, con 50 motocicletas, con drones e incluso con el apoyo del Camión Multipropósito.

Los grupos de WhatsApp integrados por efectivos policiales y representantes vecinales de los diferentes distritos de la urbe permitieron mejorar la percepción de la seguridad ciudadana en los distritos de la urbe alteña.

“Estamos reforzando y queremos mejorar todo el trabajo que se está realizando”, insistió.

Señaló que la presencia y los grupos ayudan a mejorar la atención y responder de manera oportuna a las diversas denuncias.

GMM/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI