Fiscal Roger Mariaca. Foto: Archivo
Fiscalía pedirá la detención preventiva de la exgerente general del intervenido Banco Fassil

Fiscalía pedirá la detención preventiva de la exgerente general del intervenido Banco Fassil

Santa Cruz, 23 de mayo de 2023 (ABI). – El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que este martes se presentará la imputación formal en contra de la exgerente general del extinto Banco Fassil Patricia P. S. y se pedirá su detención preventiva.

“Respetando siempre el principio del debido proceso y la objetividad se ha dispuesto que esta persona quede aprehendida. El día de hoy (martes) se presenta la imputación formal dentro del plazo establecido”, explicó sin adelantar el tiempo de detención que se solicitará.

Tras la presentación de la imputación, el juez asignado al caso tendrá 24 horas para fijar la fecha y hora de la audiencia cautelar que definirá si la exgerente se defiende en libertad o desde la cárcel.

Patricia P.S. es procesada por delitos financieros cometidos en el intervenido Banco Fassil. La exfuncionaria aparece, mediante su firma, en las carpetas que forman parte de la pesquisa.

El caso fue activado a denuncia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el 19 de abril de 2023.

Cuatro altos ejecutivos del Banco Fassil están con detención preventiva, acusados también por delitos financieros.

Se trata de Ricardo M. O., presidente ejecutivo; Jorge Arturo CH.V., Gerente general; Hernán S. V. D, ejecutivo; y Hermes Hugo S. C., ejecutivo.

Se los acusa por malas prácticas financieras (2021 y 2022) debido a la otorgación de créditos fuera de norma, como el que se le facilitó a una joven de 18 años por la suma cercana a los Bs 10 millones.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI