Sacerdote Grech. captura de archivo
Notifican a Interpol búsqueda del sacerdote Garvin Grech, huyó de Bolivia tras denuncias de abuso sexual

Notifican a Interpol búsqueda del sacerdote Garvin Grech, huyó de Bolivia tras denuncias de abuso sexual

La Paz, 23 de mayo de 2023 (ABI). – El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este martes que se activaron mecanismos ante la Interpol para dar con el paradero del sacerdote Garvin Grech, quien huyó de Bolivia cuando fue convocado por la Fiscalía a declarar por denuncias de abuso sexual.

“Se pone a conocimiento de la Interpol, a través de la coordinación que existe con las distintas policías de la región y (…) en caso de que esta persona haya abandonado el país, para que podamos tener su paradero”, explicó Ríos en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

El comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, confirmó el 17 de mayo que Grech, expárroco de la Iglesia de San Roque, e investigado por presuntos delitos sexuales, salió de Bolivia rumbo a Argentina. Huyó tras la aprehensión de su par Milton Murillo, denunciado por violación.

Grech fue convocado a declarar ante la Fiscalía, pero abandonó Bolivia tras enterarse de la detención del sacerdote Murillo, quien ahora está en la cárcel con detención preventiva.

Era párroco de la Iglesia de San Roque y miembro de la orden Carmelita. Se lo investigaba por presuntos delitos sexuales, justamente por estas denuncias -en septiembre de 2022- fue alejado del cargo que tenía en Tarija.

Este hecho fue revelado en medio de las denuncias de abusos sexuales cometidos por el extinto jesuita español Alfonso Pedrajas.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI