El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en el Batallón de Infantería Marina Quinto Calama. Foto Min. Defensa
Batallón de Infantería Marina en Puerto Quijarro se beneficia con un pozo de agua

Batallón de Infantería Marina en Puerto Quijarro se beneficia con un pozo de agua

Puerto Quijarro, Santa Cruz, 30 de abril de 2023 (ABI).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, entregó el sábado al Batallón de Infantería Marina Quinto Calama, asentada en Puerto Quijarro, en la frontera con Brasil, un pozo de agua para satisfacer las necesidades del personal de tropa.

El pozo permitirá contar con el líquido elemento para el consumo humano en esa instalación militar.

Los beneficiarios directos con el líquido elemento son 254 marineros y el personal de cuadros y apoyo, señala un reporte institucional 

El agua permitirá también el riego de un huerto que se produce en terrenos del Batallón, además de cubrir otras necesidades.

La perforación del pozo de agua fue posible con el trabajo de la Unidad de Explotación de Recursos Hídricos de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena).

Novillo señaló que tras una evaluación realizada con el Directorio de Cofadena, se determinó disponer el 50 por ciento de recursos generados para destinarlos a mejorar la situación cuartelaría de las unidades militares, para no permitir que se vulneren los derechos humanos de soldados y marineros que cumplen su servicio militar.

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI