El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, en declaraciones a medios de comunicación.
El alcalde Fernández acusa a Camacho de los ataques a su casa y familia, analiza activar una denuncia

El alcalde Fernández acusa a Camacho de los ataques a su casa y familia, analiza activar una denuncia

Santa Cruz, 08 de agosto de 2022 (ABI).- El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, acusó al gobernador Luis Fernando Camacho de enviar a los grupos de choque que “atacaron vilmente con petardos de alta potencia” su casa y poniendo en riesgo a su familia, por lo que no descartó presentar denuncia contra la autoridad departamental.

Relató que cerca de las 07.00 de este lunes personas en vehículos llegaron hasta puertas de su vivienda y lanzaron petardos directamente a ventanas y paredes, como represalia a su decisión de desmarcarse del paro de 48 horas convocado por el Comité Interinstitucional y la Gobernación de Santa Cruz en contra de la reprogramación del censo.

“Está mi hija que tiene seis meses de gestación, si algo le pasa, Luis Fernando vas a ser culpable. Hay una niña de diez meses que está en shock, que es mi nieta, y hay otra de nueve años que estaba durmiendo cuando vinieron ellos aquí, a la casa, a atacarnos”, denunció antes en un video.

Más tarde, Paola Fernández, hija del alcalde cruceño, presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por los ataques violentos que sufrió en su vivienda por parte de grupos de choque del Comité Cívico y del gobernador Camacho.

La Policía identificó a cinco motorizados que trasladaban grupos de choque, presuntamente miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), además de explosivos para amedrentar a quienes se oponen al paro convocado para este lunes y martes en Santa Cruz.

“Hemos hechos la denuncia respectiva porque esto no puede quedar impune, esto ha sido una acción criminal; nos atacaron con piedras y petardos, tenemos varias imágenes de quienes dirigían y cuáles eran los vehículos que se aproximaron a mi casa”, declaró Fernández.

A decir de la autoridad, el gobernador cruceño es el que insta a la violencia apoyado por grupos de choque, por lo que no descartó ampliar la denuncia contra todos los responsables.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI