La exsenadora Jeanine Áñez. Foto: archivo
Régimen Penitenciario desmiente a Áñez y afirma que sus hijos la visitan todos los días sin restricción

Régimen Penitenciario desmiente a Áñez y afirma que sus hijos la visitan todos los días sin restricción

La paz, 06 de julio de 2022 (ABI).- La Dirección de Régimen Penitenciario respondió este miércoles a las denuncias de Jeanine Áñez sobre supuestas restricciones a sus visitas y aclaró que, ante la presencia de la quinta ola del COVID-19, se determinó permitir visitas sólo de familiares de primer grado, y los hijos de la exsenadora ingresaron todos los días sin restricción.

“La señora Áñez recibe las visitas de sus dos hijos (uno a la vez) todos los días sin ningún tipo de restricción, al contrario, sus hijos se quedan hasta dos horas con ella”, indica una parte del comunicado que emitió esa dependencia a través de sus redes sociales.

En horas pasadas, a través de su cuenta de Facebook, Áñez dijo que por “una orden abusiva” del Gobierno se le prohibían las visitas, hecho que fue desmentido minutos más tarde. Régimen Penitenciario aclaró que “de momento la privada de libertad aún se encuentra en un área de salud, por lo que las visitas en ese espacio son limitadas debido a las atenciones médicas que se brinda al resto de la población penitenciaria”.

“Desde la Dirección de Régimen Penitenciario comunicamos al pueblo boliviano que precautelamos la salud de todos y cada uno de los privados y privadas de libertad”, señala otra parte del documento.

La exsenadora Jeanine Áñez se encuentra recluida en el centro penitenciario de Miraflores, condenada a 10 años de presidio en el marco del caso Golpe de Estado II.

Rdc/Emv


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI