Parte del comunicado emitido por la Aduana Nacional.
Aduana reporta muerte de dos militares y dos heridos en operativo anticontrabando en Tarija

Aduana reporta muerte de dos militares y dos heridos en operativo anticontrabando en Tarija

La Paz, 22 de mayo de 2022 (ABI).- La Aduana Nacional informó sobre la muerte de dos efectivos militares y dos funcionarios heridos producto de un accidente de tránsito en la zona alta de Tarija.

El hecho se suscitó la madrugada de este domingo mientras se escoltaba a dos motorizados que transportaban mercancía de contrabando, de los cuales uno se dio a la fuga.

Mediante un comunicado, la Aduana Nacional dio a conocer que en el marco de la lucha contra el contrabando, en la madrugada de este domingo 22 de mayo, en uno de los caminos cercanos a la comunidad fronteriza de Papachacra en la zona alta del departamento de Tarija, se produjo un accidente de tránsito con el lamentable deceso de dos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) y dos funcionarios aduaneros heridos en estado de gravedad, cuya situación es reservada.

El accidente ocurrió mientras se escoltaba dos motorizados que transportaban mercancía ilegal; uno de los medios de transporte se dio a la fuga, mientras que otro fue interceptado, lográndose comisar la mercadería ilegal que transportaba, se lee en la misiva.

“Debido a este trágico suceso, la Aduana Nacional se suma al dolor que embarga a las familias de los fallecidos que dieron su vida en cumplimiento del deber y se solidariza con los funcionarios que resultaron heridos, a cuya situación se viene realizando seguimiento”, concluye.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI