El ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer.
Gobierno entrega tanques de agua e insumos valuados en Bs 2 millones a 21 municipios de Santa Cruz

Gobierno entrega tanques de agua e insumos valuados en Bs 2 millones a 21 municipios de Santa Cruz

Santa Cruz, 30 de abril de 2024 (ABI). - El Gobierno entregó este martes tanques de agua, geomembranas, motobombas, entre otros insumos, valuados en Bs 2 millones, a 21 municipios del departamento de Santa Cruz, afectados por la sequía, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer.

“Para los 21 municipios de Santa Cruz se entrega (en materiales) una inversión de cerca de 2 millones de bolivianos y beneficiará a más de 7.000 familias afectadas por la sequía”, dijo la autoridad.

En esta jornada se entregaron tanques de agua de 3.500 y 5.000 litros, politubos de 2,5 y 2 pulgadas, geomembranas, alambres de púas, motobombas, pastillas potabilizadoras, entre otros insumos.

Asimismo, la ayuda contempla el trabajo de maquinaria pesada para realizar dragados en algunos cursos de agua en los municipios de Cuatro Cañadas, Pailón y El Puente.

La entrega de los materiales se ejecuta como parte del plan “Agua para la Vida, Agua para la Producción” que garantiza el recurso hídrico para el consumo humano, animal y para la producción, a través de la entrega de carros cisterna de distinta capacidad; ejecución de pozos perforados, atajados para reservorios artificiales y otras obras.

Los municipios beneficiados son Ascensión de Guarayos, Boyuibe, Cabezas, Comarapa, Cuatro Cañadas, La Guardia, El Puente, El Torno, Mairana, Moro Moro, Pailón, Pampa Grande, Samaipata, Pucara, Saipina, San Julián, San Ramón, San Matías, Urubicha, Lagunillas y el Gobierno Autónomo Queremba Iyambae.

El ministro explicó que estas acciones sumadas a otras referidas a la prevención de incendios forestales apuntan a reducir el impacto negativo contra el medio ambiente, afectado por la crisis climática.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI