Personal de salud capacitado atiende a la población rural. Foto Min. Salud
Ministerio de Salud llegó con atenciones médicas a Cuatro Cañadas, San Julián y Okinawa afectadas por inundaciones

Ministerio de Salud llegó con atenciones médicas a Cuatro Cañadas, San Julián y Okinawa afectadas por inundaciones

Santa Cruz, 17 de febrero de 2023 (ABI). – El Ministerio de Salud atendió a 745 afectados por las riadas en los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián y Okinawa en el departamento de Santa Cruz, informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

“Hemos desplazado en Cuatro Cañadas a nueve brigadas médicas para la atención, tenemos ocho en San Julián, Quirusillas y Okinawa que están también afectados”, dijo la autoridad.

Terrazas explicó que el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Desastres, cuenta con equipos de respuesta rápida  para atender este tipo de adversidades naturales.

Precisó que el Programa Nacional de Desastres coordina acciones de manera directa con Defensa Civil para asistir a las familias afectadas por riadas e inundaciones en todo el país.

Asimismo, detalló que en todas esas intervenciones se entregaron medicamentos e insumos consistente en vitaminas prenatales y antiinflamatorios, antibióticos, antialérgicos, antiparasitarios, principalmente con una inversión de más de 686.000 bolivianos. 

Remarcó que los médicos Safci cuentan con mochilas tácticas equipadas con medicamentos e instrumental médico menor para poder realizar estas atenciones que son en la mayor parte de los casos primarias esencialmente. 

El viceministro de Salud dijo que los municipios de Yapacaní y Cabezas que también presentaron crecida de ríos, se encuentran en constante monitoreo y que de igual manera existen médicos Safci en esas regiones.

 

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI