El Gobierno asegura que desembolsó recursos para pagar el Bono Económico al Magisterio Fiscal

El Gobierno asegura que desembolsó recursos para pagar el Bono Económico al Magisterio Fiscal

La Paz, 22 de septiembre de 2022 (ABI).- El Gobierno desembolsó los recursos económicos para el pago del Bono Económico al Magisterio Fiscal en septiembre, como fija el decreto 28866 de 2006, por lo que cualquier versión contraria es “tendenciosa que muestra un total desconocimiento de la norma vigente”, informó el Viceministerio del Tesoro y Crédito Público.

A través de un comunicado, se aseguró que, a través del Tesoro General de la Nación, se procedió, de manera normal, al desembolso de los recursos para el pago del bono a los maestros del magisterio fiscal de Bolivia.

El artículo primero del decreto 28866 de septiembre de 2006 establece que el beneficio se cancelará “en el mes de septiembre de cada año”.

“Cualquier anuncio que afirme que se estaría incumpliendo con los pagos, responde a información tendenciosa que muestra un total desconocimiento de la norma vigente”, y “esta Cartera de Estado se constituye únicamente en una instancia operativa de instrucciones de pago”, se aclaró en el comunicado del Viceministerio del Tesoro y Crédito Público.

Rdc//


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI