Intervención del Viceministerio de Defensa del Consumidor a la clínica privada.
Defensa del Consumidor interviene en una clínica y evita la retención de un paciente por deudas médicas

Defensa del Consumidor interviene en una clínica y evita la retención de un paciente por deudas médicas

Sucre, 19 de agosto de 2022 (ABI).- Personal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (VDDUC) intervino en una clínica privada en la ciudad de Sucre y evitó, tras un acuerdo, que permanezca retenida una paciente dada de alta por no poder cubrir la totalidad de los gastos médicos y de internación.

A denuncia de familiares, el centro de salud no permitió el retiro de la paciente (dada de alta), por no pagar la totalidad de los costos de atención.

De acuerdo con información brindada por el VDDUC, la persona fue ingresada noche antes al centro de salud debido a un accidente.

Personal del Viceministerio realizó la mediación correspondiente entre la clínica y la usuaria, concretando un acuerdo entre partes que establece un plan de pagos y el alta inmediata de la persona.

La Ley 453, de los Derechos del Usuario y Consumidor refiere que “Los centro de salud privados y públicos deben brindar alternativas de pago por servicios utilizados en emergencia médica u hospitalaria, no pudiendo retenerse a la usuaria y al usuario por motivo de deuda".

En tal sentido, apegados a la normativa vigente y defendiendo los derechos de los usuarios y consumidores, se restauró el derecho vulnerado.

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