Pobladores del Charagua se benefician con la dotación de agua. Foto: MDRyT.
Gobierno implementa infraestructura para dotar agua a comunidades del Chaco cruceño

Gobierno implementa infraestructura para dotar agua a comunidades del Chaco cruceño

Tres sistemas de agua subterránea fueron entregados en el municipio cruceño de Charagua, con una población mayoritariamente guaraní, por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

Según datos de esa cartera de Estado, la Unidad Ejecutora de Pozos (UEP) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) ejecuta obras de perforación de pozos profundos de agua subterránea con el fin de coadyuvar en la actividad agropecuaria y consumo humano en áreas de mayor riesgo de sequía.

La directora de la UEP, Silvia Delgado, informó que se consolidó la implementación de sistemas de dotación de agua mediante la perforación de pozos profundos en distintas comunidades del Chaco cruceño.

“Con los recursos asignados para la presente gestión, seguiremos trabajando hasta el 2025 y tenemos que trabajar en todo lo que es el Chaco cruceño, por instrucciones del hermano ministro vamos a intervenir inmediatamente para la ejecución de más obras con el compromiso de llegar a todas las comunidades”, dijo.

Detalló que, en el municipio de Charagua, fueron beneficiadas las comunidades Kooguazu Yvate, Valle Esperanza y Ikavirenda, con una inversión de Bs 1.042.782,44, en beneficio de 1.456 familias, 6.324 cabezas de ganado y 146 hectáreas (ha) de riego.

“Estamos muy contentos y complacidos de que el señor ministro pudiera bajar a nuestras comunidades, y así ver la posibilidad de inversión para garantizar una vida digna para nuestras hermanas y hermanos”, manifestó el asambleísta por el Pueblo Guaraní, Ramiro Valle.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI