Foto: MDRyT.
Gobierno y productores de Guarayos acuerdan impulsar la tecnificación para aumentar producción de piña

Gobierno y productores de Guarayos acuerdan impulsar la tecnificación para aumentar producción de piña

Santa Cruz, 10 de mayo de 2024 (ABI). - El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y productores de piña del municipio de Guarayos, del departamento de Santa Cruz, firmaron un convenio para impulsar la tecnificación y aumentar la producción de esa fruta con una inyección de Bs 769.212,50.

De acuerdo con un reporte institucional, el convenio fue firmado con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de los productores de Guarayos, a través de la tecnificación.

En el marco del convenio se desarrollarán actividades como la tecnificación del manejo del cultivo de piña, asistencia técnica, establecimiento de 50 hectáreas de la variedad Pucallpa destinado al mercado nacional.

Además de capacitación a promotores locales y productores en temas como el manejo y mantenimiento de tecnologías agrícolas, especialización en la producción, cosecha y postcosecha de piña.

El director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), Ariel Conde, destacó la importancia del apoyo gubernamental a los productores.

"El Fonadin está comprometido con el desarrollo rural y la lucha contra la pobreza, este convenio es una muestra de ese compromiso y estamos seguros de que tendrá un impacto positivo en la vida de los productores de Guarayos”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores Karugwata Guarayu (Aprokag), Genaro Moirenda, agradeció al Gobierno por el apoyo.

“Aplaudimos el trabajo del presidente Luis Arce, ya que nuestro Gobierno está dando pasos importantes potenciando el municipio de Guarayos”, señaló.

Rdc/MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI