Foto: Archivo.
Mi Teleférico cumple 10 años transportando 217.000 pasajeros a diario e invita a celebrar su aniversario

Mi Teleférico cumple 10 años transportando 217.000 pasajeros a diario e invita a celebrar su aniversario

La Paz, 18 de abril de 2024 (ABI). – La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico cumple el 23 de este mes 10 años, con el logro de transportar a diario a 217.000 pasajeros en sus 10 líneas y, en agradecimiento a la confianza de sus usuarios, invita a festejar su aniversario con diferentes actividades.

“Es un gusto poder servir a la población; hasta ahora estamos transportando entre 213.000 a 217.000 pasajeros diarios”, reveló este jueves el responsable de Marketing de Mi Teleférico, Andrés Grisi, en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que su décimo aniversario se celebrará con distintas actividades en sus diferentes estaciones a partir del viernes hasta el lunes, cuyo ingreso es totalmente gratuito.

Para este 19 de abril, con la colaboración de la Filarmónica de El Alto, Mi Teleférico ofrecerá un “Concierto en las Alturas”, en el Faro Murillo, a partir de las 18h00.

También el viernes, desde las 18h00, en las cuatro estaciones de la línea Amarilla, se develarán las nuevas tarjetas de Mi Teleférico con la compañía del club de fútbol The Strongest, cuyo primer plantel firmará autógrafos.

El sábado 21, se llevará a cabo la Feria del Café y del Chocolate, en la estación de la línea Roja. El domingo 22 en este mismo punto también se organiza una retreta de repertorios de la Banda del Ejército de Bolivia.

Y el lunes 22, la celebración cerrará con una serenata a cargo de más de 10 artistas, premios en efectivo que serán sorteados entre los primeros 4.000 asistentes y muchas sorpresas, en el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, a partir de las 12h30.

Entre los artistas para este día están Deszaire, Mayaki, Los Canarios del Chaco, Jach’as El Legado, Grupo Amante, Huayna Wila, Veneno, además de un “grupo sorpresa”, con el acompañamiento del taller de danza Fantasía Boliviana.

Mi Teleférico se convirtió en la red transporte urbano por cable más larga del mundo, con sus líneas Roja, Amarilla, Verde, Azul, Blanca, Naranja, Plateada, Café, Celeste y Morada, cuya construcción demandó al Gobierno nacional una inversión de más de $us 300 millones.

Desde su inauguración, se destaca como uno de los principales atractivos turísticos de las ciudades de La Paz y El Alto, además de ser un servicio de transporte inclusivo y amigable con el medio ambiente.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI