Presidente felicita al municipio cruceño de El Puente por su 89 aniversario

Presidente felicita al municipio cruceño de El Puente por su 89 aniversario

Santa Cruz, 24 de enero de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce Catacora felicitó al municipio de El Puente, del departamento de Santa Cruz, que este miércoles 24 de enero cumple 89 años de fundación.

“Enviamos un cálido abrazo a nuestras hermanas y hermanos del municipio El Puente, en #SantaCruz (…). Hoy en su 89 aniversario les deseamos muchas felicidades.¡Viva El Puente!”, publicó el jefe de Estado, en sus redes sociales.

El mandatario de Estado destacó que el mes pasado los habitantes de este municipio cruceño lo acogieron “con gran cariño” cuando inauguró radio bases, viviendas dignas y un puente vehicular.

El Puente está situado al norte de Santa Cruz y limita al norte con Beni. La población del municipio está conformada por guarayos, chiquitanos, mojeños, indígenas quechuas, aimaras e inmigrantes.

En El Puente la agricultura es la actividad más importante, los cultivos más sembrados son el arroz, maíz, yuca, plátano y algunos cítricos. La producción pecuaria es el segundo rubro en importancia, desarrollada bajo condiciones tradicionales al igual que la agricultura.

Una importante reserva de palmeras de cusi es explotada para extraer su aceite que es comercializado en el municipio, al igual que en el mercado en Santa Cruz, según los datos de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz).

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI