El stand de Bolivia en la Foodex 2023 de Japón.
Productos bolivianos se abren mercado en la feria mundial de Japón

Productos bolivianos se abren mercado en la feria mundial de Japón

La Paz, 10 de marzo de 2023 (ABI).- El singani, vino, palmito, castaña y el café bolivianos son altamente apetecidos y demandados por los visitantes en la 48° versión de la Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas de clase mundial (Foodex), que se desarrolla en Tokio, Japón.

El asesor comercial de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Antonio Saravia, destacó la participación boliviana y de las empresas que comienzan a tener resultados en la Foodex 2023.

“Es una maravilla que estemos aquí, es un buen alcance y un buen avance como país poder mostrar nuestra producción de alto valor exportador”, dijo.

De acuerdo con el empresario, el singani boliviano es un producto apetecido por los visitantes y que se lo puede “empujar más” con mayores inversiones.

El palmito y los vinos también son de preferencia por los visitantes a la muestra internacional, al igual que la castaña.

“Hay intensiones de comprar el café boliviano con su alta calidad, tanto en Japón y Corea”, destacó Saravia.

Foodex, es la exposición más grande del Japón y de la región de Asia-Pacífico, donde convergen miles de expositores y visitantes de todo el mundo.

En esta edición, Bolivia participa con seis empresas exportadoras que se ubican en el Big Sight de la capital nipona (Hall1-8), un espacio destinado al contacto empresarial y la búsqueda de oportunidades con compradores líderes en el contexto mundial, según informó la Cancillería boliviana.

Las empresas bolivianas exponen productos potenciales como vino, singani, castaña, café, quinua, chocolate, sésamo, haba seca y palmito.

El espacio brinda a empresarios bolivianos oportunidades de construir relaciones sólidas con profesionales de la industria alimentaria japonesa y del mundo.

La Foodex se realiza desde 1976 y este 2023 celebrará su 48° edición, entre el 7 y 10 de marzo.

fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI