El Alto supera los Bs 383 millones de recaudación tributaria en 2022 y muestra su recuperación económica

El Alto supera los Bs 383 millones de recaudación tributaria en 2022 y muestra su recuperación económica

La Paz, 04 de marzo de 2023 (ABI) .- La recaudación tributaria de 2022 en El Alto fue la mayor de los últimos siete años y superó los Bs 383 millones, lo que demuestra su recuperación económica, informó este sábado el presidente Luis Arce.

“En 2022, la recaudación tributaria en El Alto fue la mayor de los últimos siete años, con más de Bs383 millones. Este incremento refleja la recuperación económica y la dinamización del comercio en diversos sectores de esta joven y pujante ciudad”, destacó en un mensaje en sus redes sociales.

La actividad económica del municipio de El Alto está concentrada en las actividades de servicios, principalmente, como comercio y transporte, seguido de la industria manufacturera y un pequeño sector agropecuario.

El Alto conmemora su 38 aniversario este 6 de marzo, es considerada una de las ciudades más jóvenes de Bolivia y una economía asentada en el comercio y el rol protagónico de la micro y pequeña empresa.

Desde el miércoles 1 de marzo, el presidente entregó obras como viviendas sociales, instalaciones de redes de gas domiciliario y sistemas de alcantarillado.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI