Los trabajos de enlosetado generan fuentes de empleo. Foto: RRSS.
Medidas estatales BOL–34 y Foccip generan empleo y fortalecen la producción en Oruro con Bs 151 millones

Medidas estatales BOL–34 y Foccip generan empleo y fortalecen la producción en Oruro con Bs 151 millones

Oruro, 10 de febrero de 2023 (ABI). - El Programa Nacional de Emergencia para la Creación de Empleo (BOL–34) y del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (FOCIPP), medidas adoptada por el Gobierno nacional, generan fuentes de trabajo y fortalecen la producción en Oruro con Bs 151 millones.

El jueves, durante la sesión de honor por la efeméride de Oruro, el presidente Luis Arce informó que el Gobierno nacional garantiza el 100% del financiamiento de obras de enlosetados en varios municipios y proyectos productivos con enfoque de sustitución de importaciones.

“Este financiamiento 100 por ciento del Gobierno central se canaliza a través del Programa Nacional de Emergencia para la Creación de Empleo BOL–34 y del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva – FOCIPP”, resaltó.

Detalló que en el departamento orureño, por ejemplo, se cuenta con al menos 39 proyectos de enlosetados comprometidos por más de Bs 76 millones en beneficio de 28 municipios en el marco del BOL-34.

Asimismo, con el fondo Focipp, el Estado boliviano apoya al aparato productivo del departamento orureño en 12 municipios, con 12 proyectos por un monto cercano a los Bs 75 millones.

De esta manera se trabajando arduamente para generar empleo y fortalecer al sector productivo.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Focipp fue creado con Bs 1.500 millones para los gobiernos autónomos municipales e indígena originarios campesinos del país, esos recursos son administrados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS)

Mediante esta medida es posible financiar iniciativas orientadas a la sustitución de importaciones, infraestructura productiva y proyectos productivos propuestos por los gobiernos autónomos municipales e indígenas originarios campesinos.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI