Banco Central de Bolivia (BCB)
El BCB atenderá requerimiento de fiscalización de parlamentarios conforme a normativa vigente

El BCB atenderá requerimiento de fiscalización de parlamentarios conforme a normativa vigente

La Paz, 01 de septiembre de 2022 (ABI).- A través de un comunicado, el Banco Central de Bolivia (BCB) aclaró que atendrá el requerimiento de fiscalización de parlamentarios que solicitaron visitar bóvedas para verificar las reservas internacionales expresadas en oro físico, conforme a la Ley 1670 del BCB.

“El Banco Central de Bolivia (BCB), comunica a la opinión pública que recibió una nota con cite COPOFIMOTRISE N°0227/2021-2022, remitida por los senadores Julio Diego Romaña Galindo, Henry Omar Montero Mendoza, Centa Lothy Rek López, Claudia Elena Egüez Algarañaz; y los diputados Tatiana Añez Carrasco, María Khaline Moreno Cárdenas, María RenéÁlvarez C., Walthy M. Egüez Paz, Oscar Ch. Michel Flores y Edwin Bazán Gutiérrez, solicitando visitar las bóvedas del BCB para verificar las Reservas Internacionales expresadas en oro físico”, refiere la misiva emitida por el Ente Emisor.

De acuerdo con el comunicado, en el marco del artículo 4, parágrafo 2 de la Ley 1670 de 31 de octubre de 1995, el cual indica que “la relación del BCB con el Gobierno se realizará por intermedio del Ministro que ejerza la cartera de Hacienda”, actual Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El Ente Emisor remitió al titular de esa cartera de Estado un proyecto de nota respuesta para que se comunique al Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional que dicha solicitud deberá realizarse a través de los canales de comunicación establecidos entre los órganos del Estado y en el marco de los Reglamentos de las Cámaras de Senadores y de Diputados, y de acuerdo a la Ley 1670 del BCB.

Rdc//


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI