Montaño verifica el proyecto carretero. Foto: MOSV.
Ministro de Obras Públicas inspecciona la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez

Ministro de Obras Públicas inspecciona la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez

Sucre, 19 de agosto de 2022 (ABI). - El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, inspecciona este viernes la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez, en Chuquisaca.

Según un reporte preliminar de la autoridad, el avance del proyecto carretero alcanzó el 10%, que supera al 3% que debió llegar hasta estas fechas.

La autoridad informó que se trasladó hasta el proyecto carretero por instrucción del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, para verificar los avances correspondientes de la obra, cuya construcción inició en mayo de este año.

“De acuerdo a los reportes que nos han entregado, es que estarían en más del 10 por ciento y ese es un buen avance en el tiempo y el cronograma (…), cuando en el contrato debería estar en el 3 por ciento”, indicó Montaño.

Añadió que no sólo inspeccionará el avance de la construcción de la doble vía, sino también verificará si el personal contratado cumple con el uso de equipos de seguridad y bioseguridad, además que se cancele las planillas correspondientes.

“(Ello) porque necesitamos reconstruir nuestra economía, necesitamos impulsar el desarrollo de nuestro departamento de Chuquisaca”, manifestó el titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

El 19 de mayo, el presidente Arce inició la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, con una inversión de Bs 646,6 millones, para ampliar la capacidad de transporte comercial y reactivar la economía de esa región.

De acuerdo con reportes oficiales, esa nueva carretera conectará a las poblaciones de Tarabuco, Zudáñez, Padilla, Monteagudo, entre otras comunidades. Inicia al final de la Avenida del Ejército Nacional, en Sucre, y finaliza pasando la población de Yamparáez.

MC/JC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI