El ministro, Remmy Gonzales, verifica la producción de palta en el municipio de El Torno.
Gobierno compromete programas para incrementar la producción de palta, frutas y café en El Torno

Gobierno compromete programas para incrementar la producción de palta, frutas y café en El Torno

La Paz, 25 de junio de 2022 (ABI).- Con el objetivo de apoyar, mejorar e incrementar la producción de café, palta y frutas, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras comprometió este sábado ejecutar programas en el municipio el Torno del departamento de Santa Cruz.

Para ese cometido, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, se reunió con organizaciones sociales del municipio y comprometió la ejecución de programas y proyectos para fortalecer la capacidad productiva de esa región del país.

“Para la producción de alimentos, tenemos la tierra, el agua, los recursos humanos, a eso vamos a sumar la transferencia de tecnología y con ello incrementaremos la capacidad productiva de esta región”, dijo.

El municipio El Torno, ubicado a 32 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, cuenta con una gran cantidad de unidades productivas agropecuarias por lo que se realizará una significativa inversión en la producción de palta.

“Trabajamos para promover y promocionar la producción de palta, para que sea considerada como referente principal en el mercado local e internacional, ya que contamos con las condiciones adecuadas para una producción de alta de calidad y capaz de competir con otros países”, enfatizó Gonzales.

El potencial agrícola que tiene la región permite desarrollar otros productos, que a través del “El Programa de Inversión en Caficultura” desarrolla su potencial productivo con énfasis en la producción orgánica, para obtener un café de alta calidad, orientados al mercado nacional e internacional.

“Trabajamos para consolidar la seguridad y soberanía alimentaria, así como también nos orientamos a alcanzar cada vez una mayor diversidad productiva”, resaltó el ministro.


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI