El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño (Izq.), y el presidente de la ABC, Henry Nina (Der.). Foto: MOSV.
Gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca se niegan a pagar su contraparte para concluir el tramo Ipati – Muyupampa

Gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca se niegan a pagar su contraparte para concluir el tramo Ipati – Muyupampa

La Paz, 13 de mayo de 2022 (ABI). – Las gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca, a la cabeza de Fernando Camacho y Damián Condori, respectivamente, se niegan a financiar su contraparte para concluir la construcción del tramo carretero Ipati – Muyupampa, denunció este viernes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

“Cómo puede ser posible que las gobernaciones, en vez de ayudar a terminar las obras, resulta ser que son los primeros en oponerse, en no pagar su contraparte, la contraparte que ellos han firmado con puño y letra”, dijo en una rueda de prensa que ofreció en Santa Cruz.

Indicó que las gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca deben colocar una contraparte que alcanzan a Bs 7,2 millones (el primero Bs 4,1 millones y el segundo Bs 3,1 millones), para concluir la construcción del tramo Ipati – Muyupampa, de 57 kilómetros (Km) de longitud según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que une a ambos departamentos.

“No puede ser que el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda venga insistiendo a que paguen sus contrapartes, es más esa plata que tienen que pagar no es del bolsillo de las gobernaciones, es (de) la bolsa que ha entregado el hermano presidente (Luis Arce)”, manifestó.

Anunció que esta jornada hará una inspección a la obra, cuya construcción a la fecha tiene un avance de alrededor de 80%, y se reunirá con los pobladores aledaños para explicarles esta situación y que el Gobierno garantiza los recursos para su ejecución.

“No solo voy a bajar a hacer la inspección, voy a ir a informar a la población aledaña de esta carretera, porque los autores de no estar impulsando la construcción de obras para los departamentos y las poblaciones los tienen identificados”, enfatizó.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI