El personal de la ATT supervisa el costo de boletos en las terminales. Foto: ATT.
ATT activa el operativo “Cuidando al Peregrino” en Semana Santa

ATT activa el operativo “Cuidando al Peregrino” en Semana Santa

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) inició ayer jueves el operativo de Semana Santa “Cuidando al Peregrino” para garantizar el cumplimiento de los derechos de los usuarios de transporte.

Para lograr este objetivo, la ATT desplegó a más de 70 supervisores de servicios en 13 terminales terrestres y aeropuertos del país, para reforzar e intensificar los controles.

El operativo se desarrolla en tres puntos importantes:

1. Control a la venta de pasajes para menores de edad. Los padres de familia deben obtener la autorización correspondiente emitida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para viajar con menores de 18 años de edad.

2. Cumplimiento del tarifario para la venta de pasajes. La ATT establece las tarifas máximas para los viajes a todo el país, ningún operador puede exceder costos.

3. Considerando que la emergencia sanitaria sigue vigente, se verifica que operadores y usuarios cumplan con las medidas de bioseguridad: el uso permanente y adecuado del barbijo, uso de alcohol y ventilación en los buses.

De igual manera, como es habitual, se fiscaliza el cumplimiento de los derechos de los usuarios a un viaje con los estándares de calidad, es decir buses en buenas condiciones, respeto a los horarios.

Ante cualquier denuncia por costos excesivos u otro problema, los usuarios deben buscar a los supervisores de servicios de la ATT SSATT, quienes están debidamente identificados, o marcar a la línea gratuita 800-10-6000, escribir al chATTbot 715-33208 por whatsapp o ingresar a la página web www.mireclamo.bo.



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