Municipios de Santa Cruz expresan molestia generalizada por deficiencia de la Gobernación

Municipios de Santa Cruz expresan molestia generalizada por deficiencia de la Gobernación

El director de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Rodrigo Puerta, informó que los municipios del departamento de Santa Cruz expresan una molestia generalizada por la deficiente gestión de la Gobernación de esa región, que está al mando del exlíder cívico Luis Fernando Camacho.

“La molestia por la deficiencia en la función pública es generalizada en los municipios de Santa Cruz”, dijo el miércoles por la noche en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Dijo que esa molestia fue compartida en una reunión de autoridades municipales que se desarrolló el martes, en la que participaron alcaldes de diferentes tiendas políticas, entre ellas, el Movimiento Al Socialismo y Creemos.

Explicó que esa molestia está relacionada por una nula coordinación que se refleja en el propio plan de desarrollo de esa región que -a su juicio- debería ser integrado y construido de manera participativa, razón por el que las autoridades manifestaron su preocupación.

“Hay muchos elementos de la coordinación, de la inversión pública, que tiene que ver, por ejemplo, con el tema del desayuno escolar, pero también tiene que ver con que no hay concurrencia con los recursos de las regalías”, dijo.

El miércoles, la FAM-Bolivia instó al gobernador de Santa Cruz, a asumir sus responsabilidades y atender las demandas de los municipios cruceños.

Paralelamente, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) se declaró en emergencia ante esa situación.

Entre las demandas de la población, están temas de salud, educación, servicios básicos, caminos e inversión de regalías, políticas públicas e institucionales.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI